sábado, 27 de febrero de 2010

CONCEPTOS

GIMNASIA

Es el conjunto de ejercicios realizados porhombres y mujeres, buscando un óptimo desarrollo físico y mental. La gimnasia se caracteriza por su belleza, plasticidad y elegancia en sus movimientos.

Tambien se puede definir como un deporte o disciplina en el que se ejecutan secuencias de movimientos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.

La palabra gimnasia se aplicó en un principio al juego de los atletas que corrían, saltaban, luchaban y arrojaban el disco y la barra. Más tarde, los recintos plantados de árboles o los locales cubiertos dedicados a los juegos atléticos fueron el punto de cita de cuantos querían cultivar su inteligencia y su fuerza.


DEPORTES

El depotre es aquella actividad física en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con afán competitivo. Aunque la capacidad física suele ser clave para el resultado final de la práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento del deportista. Más allá de la competencia, los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican y para los espectadores.

Aunque a veces suelen confundirse los conceptos de deporte y actividad fisica, éstos no son sinónimos. La actividad física es una simple práctica, mientras que el deporte implica una competencia que siempre arroja un resultado.

EDUCACION FISICA

La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes.
La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.


martes, 23 de febrero de 2010

COLEGIO SANTO DOMINGO


ESTEFANIA OSORIO


901

DEPORTES

OSCAR SANTOS


2010